Agile

Definición

Scrum es un marco de gestión para el desarrollo incremental de productos, valiéndose de uno o más equipos multi-funcionales , auto-organizados.

Proporciona una estructura de roles, reuniones, reglas y artefactos. Los equipos son los responsables de crear y adptar sus proceso dentro de este marco.

El mayor beneficio de Scrum se experimenta en el trabajo complejo que implica la creación de conocimiento y colaboración, tal y como sucede en el desarrollo de nuevos productos. Scrum se asocia generalmente con el desarrollo de software orientado a objetivos. Su uso también se ha extendido al desarrollo de productos como semiconductores, hipotecas y sillas de ruedas.

Fases

Scrum utiliza iteraciones de longitud fija que se denominan Sprints, que son típicamente de dos semanas o 30 días de duración. Los equipos Scrum intentan general un incremento de producto potencialmente entregable (debidamente probado) en cada iteración.

El enfoque incremental e iterativo de Scrum cambia las fases tradicionales del desarrollo en cascada por la capacidad de desarrollar un subconjunto de características de alto valor en primer lugar, incorporando feedback temprano.

Conclusiones

  • Orientación a pequeños o medianos proyectos.
  • Alta participación (ocupación) del cliente durante toda la vida del proyecto.
    Entornos dinámicos o cambiantes.
  • Definición de expectativas de éxito, variables o ampliables.
  • Rentabilidad evolutiva desde el primer sprint (2-3 semanas).
Agile
Comparte este contenido: