SERVICIOS A CLIENTES FINALES

REQUEST FOR PROPOSAL

Objetivo

  • Maximizar la probabilidad de éxito de la implantación así como minimización del riesgo/coste a través de una definición a un nivel de detalle adecuado de todos los requisitos personalizados y ajustados a las necesidades de negocio

 

Procesos

  • Establecer requisitos funcionales
  • Establecer requisitos de información
  • Establecer requisitos de proveedor/ servicios
  • Establecer requisitos de mantenimiento y soporte

 

Beneficios

  • Reduce los costes de implantación
  • Minimiza los cambios de alcance
  • Reduce los riesgos
  • Fija las expectativas y su posterior cumplimiento
GAP / FIT

Objetivo

  • Análisis del grado de cumplimiento de las respuestas de los distintos proveedores de distintos herramientas a la RFP o a las necesidades detectadas por el cliente

 

Procesos

  • Análisis y documentación del grado de cumplimiento de requerimientos , así como puntos fuertes y débiles de cada propuesta de implantación

 

Beneficios

  • Seguridad
  • Más información para la toma de decisiones
CASO DE NEGOCIO

Objetivo

  • Conocer cuál es el coste global de la implementación de su sistema (TCO – Total Cost of Ownership) y cuales son los criterios y valor para un cálculo aproximado del retorno (ROI – Return Of Investment) particularizado para cada cliente

 

Procesos

  • Detección y documentación de todos los orígenes de costes de la implementación para realizar un TCO
  • Detección junto con los usuarios de su empresa de cuales son los principales beneficios (directos e indirectos que va a obtener de la implantación

 

Beneficios

  • Limitación de las expectativas de la implantación
  • Información precisa acerca de los costes y del retorno de la inversión
PRUEBA DE CONCEPTO

Objetivo

  • Visualización de la herramienta seleccionada de forma práctica, tangible y respondiendo a un ciclo de negocio concreto, poniendo foco en los puntos críticos de la explotación y requerimientos de información

 

Procesos

  • Realización de una prueba sobre la herramienta personalizada de un proceso de negocio propio del cliente

 

Beneficios

  • Prueba práctica
  • Identificación de riesgos no detectados
  • Detección de necesidades añadidas
  • Gestión del cambio
APOYO A LA IMPLANTACIÓN

Objetivo

  • Apoyar a su empresa a que la implantación tenga unas estrategias funcionales, de desarrollo, despliegue y pruebas correctas, adecuándose a los estándares del sistema, las mejores prácticas de programación

 

Procesos

  • Apoyo al análisis funcional
  • Apoyo al diseño de la solución
  • Apoyo al desarrollo de la solución
  • Creación y seguimiento de un plan de pruebas
  • Apoyo al despliegue de la solución

 

Beneficios

  • Solución óptima de acuerdo a sus necesidades
  • Minimización del impacto en la organización
  • Reducción del coste integral de la implantación
Optimización de la Aplicación

En ocasiones, nuestros clientes disponen de las herramientas de gestión adecuadas. Sin embargo, estas no han sido adaptadas a las necesidades actuales de la compañía.En estos casos, QAPOINT propone un trabajo de Optimización/Evolución de los sistemas implantados, mediante servicios de consultoría funcional, configuración de sistemas y programación de soluciones.La evolución de un sistema puede realizarse de dos formas:

 

  • Desarrollos a medida: conforme van surgiendo las nuevas necesidades del cliente se realizan adapciones puntuales.
  • Migración de versiones: trabajar con productos de calidad como la línea Microsoft Dynamics, permite disfrutar de una aplicación totalmente actualizada, que da cobertura a la mayor parte de las nuevas necesidades que surgen en el mundo empresarial. El fabricante incorpora todas estas evoluciones al producto estandar por lo que cuentan con su garantía. Esto hace que los usuarios siempre cuenten con un software estable, acualizado y a la vangaguardia del mercado.

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